lunes, 19 de abril de 2010

UN COLEGA RESPONDIO SABIAMENTE

QUIZA ESTO NOS SIRVA A TODOS

¿Tienes enemigos en tu vida? ¿Te han herido alguna vez? ¿Has sentido el deseo de herirlos también?

La Biblia dice: “Que amemos a nuestros enemigos” y que no actuemos como ellos.

¿Pero cómo podemos amar al que nos hace daño?

Todos nos hacemos esta pregunta cuando escuchamos o leemos lo antes ya escrito. “Que yo ame a mi enemigo” ¿Por qué? Si él me hizo cosas que no me agradan, o me hizo sentir miserable con lo que me dijo.

Regularmente es lo que sentimos al momento que somos heridos y deseamos desquitarnos de una manera más fuerte, en contra de nuestro enemigo.

¿Pero te has puesto a pensar, que haría Jesús en tu lugar? Recuerda que si de heridas hablamos o de palabras ofensivas, quedaríamos cortos a lado de Jesús, debido a que por culpa de nosotros, el sufrió más que una palabra ofensiva o una herida. Él fue masacrado a golpes, lo insultaron y crucificaron sin ser culpable, mas sin embargo en su inmenso amor el aun nos perdono y le rogo a Dios Padre para que nos perdonara por lo que le estábamos haciendo.

Además, Jesús nos dice y enseña cuantas veces debemos perdonar a nuestro enemigo. “Mateo 18:21-22, El apóstol Pedro se acercó a Jesús y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”

¿Puedes creer esto? A pesar de lo que le hicimos, Él aun nos ama y nos enseña a perdonar a nuestros enemigos.

Él pudo haber actuado en contra de nosotros y hacernos un mal, pero no fue así.

El apóstol Pablo en su carta a los Romanos 12:21 nos dice: No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Y esto fue lo que Jesús hizo con nosotros, Él venció el mal con un bien, el cual fue amarnos y perdonarnos.

De la misma manera nosotros debemos ser vencedores, perdonar a nuestros enemigos y amarlos, porque solo el bien puede vencer al mal.

Que Dios les bendiga

1 comentario: